septiembre 01, 2019

El mercado eléctrico en Estados Unidos

 En Estados Unidos el mundo de la energía está determinada por entidades federales, estatales y locales. Éstas se encargan de producir, distribuir y todo lo relacionado con el consumo de energía.

El mercado eléctrico en Estados Unidos

Historia del mercado eléctrico de Estados Unidos

En la época colonial el mercado de la energía se basaba en el uso de la madera. Más tarde, se pudo acceder al carbón para usarlo en calefacción.  En el siglo XIX se pudo usar el gas de carbón para usarlo como luz y gas en la ciudad.

En el año 1816 se usa por primera vez el gas natural para iluminar, comenzando su popularidad en el hogar. La producción de este tipo de gas alcanzó su máximo en 1973, así como su precio.

Hasta mediados del siglo XX, el protagonista del mundo de la energía en Estados Unidos era el carbón. En una gran cantidad de hogares norteamericanos tenían una despensa de carbón y un horno que funcionaba con él. COn el paso del tiempo, se sustituyó por petróleo ya que era más seguro de usar, aunque fuera más caro. Esto produjo que el uso del petróleo aumentara hasta 1970.

En 1883, Nikola Tesla introdujo la red de electricidad en Estados Unidos a través de la hidroelectricidad generada por las grandes presas del país, las cuales siguen produciendo una de las energías más económicas de Estados Unidos.

El siglo XXI trajo a Estados Unidos las ayudas para dar más protagonismo a las energías renovables y los combustibles fósiles.

Actualidad el mercado eléctrico en Estados Unidos

Si bien es cierto que en España existen cinco grandes compañías que comercializan energía como pueden ser Endesa o Naturgy, en Estados Unidos existe una gran protagonista del mercado eléctrico, la eléctrica Exelon Corporation. Esta compañía ya era una de las más grandes antes de 2014, cuando se convirtió en el mayor gigante de comercialización de luz de Estados Unidos tras la compra de Pepco Holdings.

Hoy en día, existen dos tipos de empresas productoras de energía en Estados Unidos:

     Utilities:

Son aquellas compañías que generan, transmiten y/o distribuyen la energía eléctrico de uso público. Muchas de ellas son simplemente distribuidoras, las cuales compran la energía al por mayor para luego venderla al cliente final.

     Nonutilities:

Son aquellas compañías privadas que generan su propia energía para venderla a las utilities o a otros clientes. El precio de la energía que venden depende de la utilidad de la misma.

0 comments:

Publicar un comentario