La piñata: ese objeto tan mexicano, tan particular, típicamente hecho con forma de burro que es esencial para toda fiesta de cumpleaños infantil...
Pero a veces, esta costumbre tan divertida que supone la rotura de esta bolsa gigante y movediza, con forma de asno o no, que hay que romper para lograr tirar al piso los caramelos y sorpresas, puede darnos momentos desagradables, ya que se la suele golpear con un palo y con los ojos vendados... Y bien sabemos que si una persona con un palo es de por sí peligrosa, una persona con los ojos cerrados y un palo, tirando golpes para todos lados, es el triple de peligroso. Para sí mismo y para los demás invitados a la fiesta de cumpleaños.
¿No me creen? Miren este
video de humor que es una recopilación de
fails de personas con piñatas y tengan en cuenta algunas medidas de seguridad para el próximo cumpleaños para niños que festejen con piñatas!
Videos de Humor: Fails con piñatas
Hablando de piñatas, les dejamos esta reflexión seria sobre las piñatas.
LA SEÑORA QUE QUERÍA UNA PIÑATA DE $100 PESOS.
Érase una vez una elegante Señora que estaba en búsqueda de una piñata ya que su pequeña hija iba a cumplir su 1er año, así que fue a buscar a una chica que hacia las piñatas más bonitas de la ciudad, pero cuyos PRECIOS también eran un poco elevados debido a la CALIDAD de su trabajo......
La señora quería una hermosa bailarina en postura de ballet, con un precioso vestido rosado con flores, muchas flores, hechas a mano, que tuviera rizos en su cabello y que fuera más grande que todas las que había visto, la chica le elaboró la cotización de la piñata y a la señora le pareció EXTREMADAMENTE CARO, así que la chica le preguntó cuánto le parecía que ella debería pagar por la piñata, a lo que ella respondió $100 pesos.
"Verás", dijo la señora "las cajas de cartón las regalan o las venden por $5 pesos, el papel China cuesta $1 peso el pliego, te llevarás unos 20, el Silicón $2 pesos, con 10 la haces, la harina para el engrudo $15, el kilo de periódico cuesta $15 pesos ¡y hasta te sobra! Así que ese creo que ese es el precio justo". La chica aceptó el trato y le prometió su piñata para la siguiente semana que era su evento.
La Señora se fue encantada a platicarle a sus amistades el fabuloso trato que había hecho y presumiendo lo inteligente que era.
Se llegó el día de la fiesta, y la señora estaba ansiosa de ver su piñata, Cuando llegó a la fiesta y vió una enorme caja, se sorprendió y se apresuró a abrirla para ver que contenía, para su sorpresa, la caja sólo traía: unos periódicos, un kilo de harina, varias barritas de silicón y 20 pliegos de papel china. La mujer enfurecida llamó a la chica para reclamarle: "¡¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, se supone que yo pagué por la piñata! A lo que la chica respetuosamente respondió:
"No señora, usted pagó por la materia prima: periódico, harina, papel etc. nunca pagó por mi TIEMPO, TRABAJO Y DEDICACION, así que si quiere una piñata de verdad, tiene que pagar por ella.
Moraleja: Cuando contratas UN SERVICIO NO estás pagando por los materiales únicamente estás comprando:
*Servicio
*Tiempo
*Esfuerzo
*Habilidad
*Dedicación
*Y el amor que van implícitos en lo que se realiza
*El diseño de estructura
Pegar cada tira de papel, hacer detalles muy complicados y cuidar cada aspecto para que la decoración luzca genial. Así que valora el trabajo detallado que se realiza con gusto para ti..
LO MISMO APLICA PARA DECORACIONES, MAQUILLAJES, PASTELES, SERVICIOS MÉDICOS, MECÁNICOS ETC.
Donde se ha invertido material, cursos, experiencia, talleres, conferencias, tiempo de practica, dinero, equipamiento, experiencia, tiempo y esfuerzo sin mencionar los desvelos así como los viáticos para ir hasta donde el conocimiento lo requiera para que tu lo tengas accesible .
0 comments:
Publicar un comentario