El idiotismo de los jóvenes no tiene límites. Sin dudas que jugar con una espada ya de por sí puede ser peligroso y poco recomendado... Pero hacer una prueba de armas cerca de un piscina inflable es la cosa más estúpida que se puede ver.
Aquí les dejamos el video de humor de un joven adolescente de unos 12, 13 o 14 años que no tuvo mejor idea que probar su espada katana para cortar una manzana sobre un tronco de madera, situado al lado de una piscina inflable de plástico. ¿Qué creen que pudo haber sucedido?
La espada Katana
La espada katana se adoptó por primera vez como una espada Samurai a fines del siglo XIII. Desde entonces, las katanas se han convertido en un símbolo icónico de la tradición japonesa del samurai. Caracterizados por una cuchilla curva larga (hasta 37 pulgadas) con un solo filo que mira hacia afuera, las espadas katana japonesas fueron diseñadas para permitir un combate rápido e íntimo; idealmente, el portador podría desenvainar la espada katana y pasar a un golpe mortal con un movimiento rápido y fluido.
Hoy, las espadas japonesas (Nihontō) son muy buscadas entre los coleccionistas que las consideran reliquias históricas importantes. La espada katana en particular es admirada por su encarnación de la cultura Samurai: refinamiento educado junto con la capacidad de una ferocidad increíble.
La historia de la espada katana
Las raíces del estilo de vida Samurai se extienden más de mil años en Japón. La espada katana fue una innovación tardía en su historia; otras espadas japonesas, como el esbelto tachi o el chokuto rígidamente recto, se habían usado antes del siglo X.
Las katanas se desarrollaron en el año 1281, durante la conquista de Japón por Kublai Khan. Las cuchillas más antiguas demostraron ser ineficaces en el combate con la caballería montada en Mongolia, astillando o rompiendo contra la armadura de cuero endurecida de los invasores. Los forjadores de la espada se vieron obligados a experimentar, intentando producir un arma que fuera lo suficientemente afilada como para perforar la armadura pero lo suficientemente resistente como para usarla de manera confiable durante una batalla. Su eventual solución fue la espada katana. La superioridad de la espada katana Samurai permitió al Samurai hacer lo que ningún ejército de China a Polonia podría lograr durante la campaña de Kublai Khan: resistir efectivamente al ejército del conquistador.
0 comments:
Publicar un comentario